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Emprendedores Digitales: Las nuevas figuras del 2020

Emprendedores Digitales: Las nuevas figuras del 2020

¿Emprendedores digitales? En Argentina ocurrió este año un fenómeno sin precedentes empujado por el distanciamiento social. La digitalización del comercio que venía avanzando lentamente antes de la pandemia tuvo una gran aceleración. Además la digitalización bancaria se precipitó debido a las necesidades de la pandemia en un 80%. Como consecuencia de ello asistimos al nacimiento de estas nuevas figuras: los emprendedores digitales.

¿Quiénes son los emprendedores digitales?

Para comenzar deberíamos decir quiénes son. Los emprendedores digitales de los que hablamos son comerciantes de alma que se volcaron al mundo digital y armaron su negocio directamente online. Ésto lo concretaron ya sea a través de las redes, Mercado Libre y/o Whatsapp. 

Estas personas con gran visión futurista se dieron cuenta de que el público iba a necesitar seguir consumiendo a la distancia. Entonces se volcaron a la tarea de cubrir esa necesidad. En este recorrido se dieron cuenta de que para vender online la inversión puede ser mucho menor que para la venta física. Pero también intuyeron otra cosa muy importante: la venta online en los tiempos que corren necesita de una mente increíblemente creativa y flexible que se adapte a las nuevas necesidades de la audiencia. Fue necesaria la humanización de las marcas y también la constante adaptación a los tiempos inciertos para sobrevivir en el mercado digital.

¿Cuál es el desafío hoy?

Hoy los emprendedores digitales se encuentran frente a la necesidad de avanzar en sus estrategias para hacer crecer sus ventas ya que la digitalización del comercio vino para quedarse. Más del 50 % de la población latinoamericana afirma que continuará comprando online cuando el confinamiento se haya levantado. 

Hay tres cuestiones imprescindibles en las que un emprendedor/a digital debe enfocarse hoy:

  • Entender a los consumidores: en un contexto de cambio, la clave es poner a tu cliente en el centro de todo lo que hacés y preguntarte, ¿cómo puede nuestra marca ser relevante, útil y de ayuda? Hoy, los consumidores están más informados y empoderados que nunca y su recorrido es cada vez más dinámico. Comprender los intereses y motivaciones que subyacen a cada una de sus acciones te abrirá muchas oportunidades para conectarte con ellos.
  • Mejorar la experiencia del usuario: la aceleración e inmediatez de los tiempos actuales hacen que los usuarios exigen experiencias digitales sencillas y sin fricciones. Esto significa por un lado que tu emprendimiento (tu tienda online o app) debe ser fácil de usar, rápida, amigable y por el otro que tu sistema de entregas y envios debe ser eficiente.
  • Integrar los datos: conocer los comportamientos de los usuarios de tu web a través de los datos que hoy en día son totalmente registrables y usarlos para hacer crecer tus ventas resolviendo lo que los usuarios necesitan. 

Entonces este es el desafío hoy: abrazar la transformación digital y navegar en ella.

La transformación comienza con cada uno de ustedes, al emplear los datos y la tecnología para diseñar una mejor estrategia de producto y de canales y, también, para encontrar y satisfacer la demanda de los consumidores de una manera dinámica. Lograrlo implica una automatización inteligente que permita procesar los datos y las señales sensibles en tiempo real y de forma eficaz. 

Se puede, vos podés y nosotros te vamos a ayudar. ¡Salud emprendedores digitales!

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